Rector Márquez: El Plan República es responsable por el traslado de las actas faltantes de Barinas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rector Márquez: El Plan República es responsable por el traslado de las actas faltantes de Barinas

El rector del CNE , Enrique Márquez, informo que las actas faltantes correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, se encuentran bajo el poder de los militares venezolanos.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que el retraso en los resultados de las elecciones regionales en Barinas es “injustificable“, aunque destacó que estará al pendiente de que se aceleren los procedimientos para culminar con este proceso respetando la voluntad de los ciudadanos barinés.

A través de Twitter, Márquez escribió,

@ENRIQUEMARQUEZP·Cómo Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés.

@ENRIQUEMARQUEZP·Las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor.

@ENRIQUEMARQUEZP·Conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país.

@ENRIQUEMARQUEZP·Consecuencia de esta decisión, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE. Es de destacar que el PR es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón