Reforzarán controles epidemiológicos en frontera con Colombia ante repunte del Covid-19

A raíz del repunte de contagios de Covid-19 en Colombia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó redoblar los controles sanitarios y epidemiológicos en los 2.200 kilómetros de frontera común.

“Hay un repunte brutal, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor. No ha mejorado la situación desde que llegó el Coronavirus, que ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia”, enfatizó.

Durante la presentación del balance diario del Covid-19, recalcó que “estamos día a día movilizando recursos, controles epidemiológicos y fronterizos” ante la situación sanitaria que registran Brasil y Colombia.

En este sentido, apuntó que Colombia carece de servicios de salud y acompañamiento gubernamental, dado que la administración de Iván Duque está “pendiente de sus intereses en el narcotráfico y la violencia”.

Señaló que en la nación neogranadina hay «un repunte brutal» de los contagios, sin embargo, el gobierno de ese país «no le habla claro al pueblo» y no publica los datos reales.

Fuente: Globovisión | Minci | AVN | EVM 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón