Régimen chino amenaza con tomar acción contra países que sancionen a sus empresas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Régimen chino amenaza con tomar acción contra países que sancionen a sus empresas

Tras un año en que la administración Trump logró poner frenos al avasallamiento del régimen comunista chino en la economía mundial, implementando nuevas reglas, sanciones y limitaciones sobre todo a grandes empresas ligadas al ejército y a la inteligencia del Partido Comunista Chino (PCCh), ahora el régimen pretende contraatacar lanzando amenazas contra “cualquier país” que imponga restricciones a sus empresas diseminadas por todo el mundo. 

El Ministerio de Comercio de China anunció el sábado que las nuevas reglas sobre la ‘aplicación extraterritorial injustificada de la legislación extranjera’ entran en vigencia de inmediato. A través de su nuevo pronunciamiento, el régimen insta a prohibir que las empresas cumplan con las leyes extranjeras que prohíben las transacciones con empresas e individuos chinos, con vigencia inmediata, según reportó Fox News.

La orden emitida por China es la última de una serie de esfuerzos para contrarrestar el impacto de las acciones comerciales impuestas por la administración Trump para poner un freno al avasallamiento económico del régimen a nivel mundial. Una de las acciones que más ha padecido la economía china es la “lista de entidades poco confiables de Beijing” publicada en 2019.

Paralelamente, Estados Unidos amenazó esta semana con nuevas sanciones a Hong Kong y a China continental por el arresto de más de 50 políticos opositores utilizando la polémica Ley de Seguridad Nacional impuesta sobre Hong Kong por el PCCh, según informó el SCMPLo que seguramente terminó de provocar la ira del régimen comunista.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!