Registraduría de Colombia envía advertencia por mensaje falso hacia los jurados de votació - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Registraduría de Colombia envía advertencia por mensaje falso hacia los jurados de votació

Este domingo en Colombia tiene lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde Rodolfo Hernández y Gustavo Petro son los nombres que aparecerán en el tarjetón, y uno de ellos será el nuevo primer mandatario del país.


Las urnas en Colombia abrieron a los ciudadanos a las 8:00 de la mañana, y estarán habilitadas hasta las 4:00 de la tarde. Durante este periodo, las personas podrán asistir a votar por el próximo presidente.


En los distintos puestos de votación en el país, quienes fueron elegidos como jurados de votación recibieron previamente capacitaciones por parte de la Registraduría Nacional para poder desempeñar la labor durante durante la jornada.


Sin embargo, la propia entidad comunicó mediante sus redes sociales que ha estado circulando un mensaje falso sobre una función que deben cumplir los jurados durante la jornada, indicando que deben tomar una foto al formulario E-14 antes de desprenderlo. 


La Registraduría comunicó que dicho mensaje de texto es una instrucción falsa.


«Informamos a la ciudadanía que este mensaje, que circula como SMS a través de dispositivos móviles, es completamente falso», sostuvo la entidad.

El mensaje falso dice lo siguiente: «Los jurados tomarán la foto al E-14 antes de desprenderlo y el Delegado de Puesto indicará el número de Whatsapp al cual se la deben enviar».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón