Regresa Buque Escuela Simón Bolívar luego de tres años de ausencia - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Regresa Buque Escuela Simón Bolívar luego de tres años de ausencia

La embarcación llegó a Maracaibo para ofrecer sus visitas guiadas luego de tres años suspendidas debido a la pandemia

El Buque Escuela Simón Bolívar se despidió de Punto Fijo, estado Falcón, hace dos días y este sábado 18 de junio entró al Lago de Maracaibo para atracar en el muelle 4 de Bolipuertos, donde permanecerá hasta el próximo lunes 21- jun.

La nave emprendió la gira del trigésimo segundo Crucero de Instrucción Nacional 2022, el pasado 23 de mayo, desde el estado Anzoátegui, pasó por el estado Sucre, luego Nueva Esparta, Falcón y ahora llegó al Zulia, reseña Últimas Noticias.

El vicealmirante Edward Centeno Mass, Segundo Comandante y JEM de la REDI N°1 Occidental, expresó su orgullo y satisfacción al recibir al «Embajador Sin Fronteras», como también se le conoce al buque.

«No solamente regresa a Maracaibo sino que se reanudan los cruceros de instrucción para nuestros cadetes. Sabemos que con la pandemia estaban limitadas estas actividades», dijo a Últimas Noticias.

Las visitas guiadas iniciaron este sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde. Y el 19 y 20 de junio de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. El 21 será su zarpe del muelle 4 de Bolipuertos.

El Buque Escuela tenía tres años que no llegaba a Maracaibo por la pandemia por Covid-19.

Centeno Mass invitó a las familias zulianas a visitar el Buque Escuela Simón Bolívar, que está desarrollando el 32 crucero de instrucción.

Esta embarcación naviera acumula más de 40 años de trayectoria surcando los océanos del mundo con visitas a más de 80 países, entre ellos unos 20 países de América y ocho del continente europeo, según publica el diario capitalino.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido 1978 por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España) por solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980.

El Buque Escuela Simón Bolívar tiene 82,4 metros de eslora y 10,6 metros de manga.

Fuente VF/UN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón