Regresa la operación regional al Terminal Puente Aéreo de Bogotá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Regresa la operación regional al Terminal Puente Aéreo de Bogotá

A partir del próximo sábado 6 de diciembre volverá a operar el Terminal Puente Aéreo de Bogotá, adjunto al Aeropuerto Internacional El Dorado, con lo cual los usuarios dispondrán de 30 rutas nuevas, que conectarán la capital con el resto del país.

“La reapertura del Puente Aéreo es una excelente noticia, ya que nos permitirá continuar generando conexiones desde Bogotá hacia toda Colombia y así continuar avanzando en la reactivación económica de distintos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional”, sostuvo Andrés Ortega, gerente general de El Dorado, en un comunicado.

De esta manera, los viajeros de Easyfly y Satena contarán con un bus satélite entre el Aeropuerto El Dorado y el punte aéreo que funcionará entre las 5:00 am  y las 11:00 pm, con una frecuencia de entre 15 y 18 minutos

Las operaciones en el terminal comenzarán con la aerolínea Satena, que contará con 20 rutas a diversos destinos nacionales. Entre estos se encuentran: Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

Con el cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, indicó la aerolínea, en declaraciones recogidas por Volavi.

Por otro lado, EasyFly también confirmó que contará con 10 rutas, conectando a Bogotá con el resto del país. Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja, son los destinos anunciados por la empresa en la reapertura.

Para la conexión entre el Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo para viajeros habrá un bus satelital, el cual estará funcionando entre las 5:00 a.m, y las 11:00 p.m., con frecuencias entre los 15 y 18 minutos. Además, se informó que el parqueadero del nuevo lugar contará con 336 cupos para carros, 63 de motos y 26 de bicicletas.

Con motivo del cierre del año, época en la que muchos usuarios aprovechan para viajar, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que, desde el 30 de octubre pasado, incrementó la capacidad operacional de El Dorado, pasando de 47 vuelos por hora a 65, atendiendo así el incremento en el flujo de pasajeros.

“Este aumento de operaciones en el Dorado va en pro de la reactivación económica de nuestro país, del aumento de la industria aérea. Preparándonos para el cierre de año y la temporada alta en la que esperamos un gran porcentaje de pasajeros”, informó en su momento Rolando Riaños, subdirector de la Aeronáutica Civil.

Como parte de la implementación de esas nuevas medidas, la Aerocivil informó que también se reorganizarán los grupos de trabajo de los controladores de tránsito, que por turno son alrededor de 16 operadores. De esa forma, de acuerdo con el organismo de aviación los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.Aeropuerto Internacional El Dorado. Bogotá, Colombia. EFE/ Mauricio Dueñas Castañea/Archivo

LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO AVIANCA:

Los cambios que ha presentado la aerolínea en los últimos tiempos, con motivo de abaratar ciertos costos y poder sobrevivir en medio de la crisis financiera que atraviesa, no han sido del agrado de muchos de sus usuarios. La línea de servicio al cliente, los elevados precios de los tiquetes y las comodidades al interior de los aviones han sido algunas de las críticas que expresadas por la comunidad.

Una de las últimas personalidades en quejarse por el servicio fue exreina de belleza, Paula Andrea Betancur, quien argumentó que compró una silla determinada y luego la ubicaron en otro sitio cuando abordó el avión.“Miren lo que a uno le venden en Avianca. Le dicen a uno que uno debe comprar las tres primeras sillas para uno viajar así”, aseveró en primera instancia. Y añadió: “Les voy a mostrar mi pasabordo, cómo me vendieron a mí las sillas y para donde me mandaron, es una falta de respeto”, denunció en sus redes sociales.

.Esta reapertura de la Terminal doméstica de Bogotá se realiza en línea con la recuperación aérea que ha vivido el país en los últimos meses en donde han aterrizado dos nuevos operadores (Viva Aerobus y Volaris) y se espera uno más para finales del año (Ultra Air).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón