Regresó a Caracas el segundo avión que intentó volar hacia Argentina - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Regresó a Caracas el segundo avión que intentó volar hacia Argentina

La madrugada de este jueves 16 de junio regresó a Caracas el Airbus A340-600, de origen iraní pero que ahora vuela bajo codigo compatido de Conviasa con la matrícula YV3535.

La aeronave, Airbus A340-600, tuvo que interrumpir su ruta a Buenos Aires para evitar que fuese incautada, tal y como ocurrió con el avión de Emtrasur, la filial de Conviasa que se encuentra retenido en al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Este miércoles, Conviasa asignó el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 con destino a Buenos Aires y con “escala técnica en Santa Cruz de la Sierra”, Bolivia.

En realidad, por temor a que sea retenido en Ezeiza como ocurrió con el avión de Emtrasur, el avión de Convisa aterrizó en el Aeropuerto de Viru Viru.

El avión, recién transferido por Irán a Venezuela el pasado lunes 13 de junio, había intentado el miércoles volar de Caracas a Buenos Aires, pero no lo logró y tuvo cambiar su ruta a Bolivia.

El aterrizaje del avión en Bolivia dejó a cientos de ciudadanos venezolanos varados, tanto en Buenos Aires con en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

Las autoridades de Argentina habrían prohibido cualquier vuelo que preste servicio a Conviasa para evitar otra escándalo, según informaron funcionarios en Bolivia, reseñó Monitoreamos.

Se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que también fue vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa, la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur.

El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos “23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana.

En la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña, los iraníes fueron recibidos con todas la pompa por las autoridades bolivarianas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón