Reino Unido alerta que los alérgicos pueden reaccionar a la vacuna contra covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Reino Unido alerta que los alérgicos pueden reaccionar a la vacuna contra covid-19

Durante la jornada de vacunación en el país se detectaron dos reacciones negativas a la dosis en pacientes que tenían historial de alergias severas

Dos personas sufrieron una reacción en Inglaterra al recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a la que resultaron ser alérgicos. Los reguladores británicos recomendaron a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban este preparado.

La Sanidad pública en Inglaterra confirmó además que dos sanitarios sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna. Los dos casos de alérgicos se registraron ayer en el primer día del programa británico de vacunación contra el covid-19.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió la advertencia también para todas aquellas personas que en el pasado tuvieron reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El NHS en Inglaterra precisó asimismo que todos los hospitales ingleses que participan en este programa fueron informados.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, indicaron este miércoles los medios británicos.

Poco después de recibir la vacuna, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado.

Ese tipo de reacciones, repentinas y generalizadas, suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos. Los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!