Renovar licencia de conducir en Venezuela ahora es automatizado (pasos y costos) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Renovar licencia de conducir en Venezuela ahora es automatizado (pasos y costos)

Pasos y costos para renovar la licencia de conducir en Venezuela. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el servicio ahora es automatizado, por lo que los usuarios solo deberán cargar sus datos a la página web para solicitar el trámite de la licencia de conducir. El mismo se cancela en línea y posteriormente se recibe el documento mediante un correo electrónico.

Requisitos en Venezuela para renovar la licencia de conducir

– Planilla Única de Trámite.

– Selfie (autofoto) sosteniendo la cédula de identidad (448 x 336px) de tamaño y en un formato JPG.

– Fotografía tipo carnet.

– Certificado Médico Vial (Vigente).

¿Cómo registrarse en la página del INTT?

El primer paso es registrarse y crear un usuario en la página web del INTT. Debe seleccionar la opción “Registrarse”, que está ubicada a la derecha del portal.

En el siguiente apartado de registro el solicitante deberá escribir su número de cédula y fecha de nacimiento. En caso de no tener un usuario, la página le dejará crear uno y le solicitará estos datos para completar el perfil:

-Correo electrónico

-Correo electrónico alterno

-Una pregunta y respuesta secreta

-Número de teléfono particular y local

-Completar un captcha (código de verificación) para continuar

Una vez el registro se haya completado, el INTT le enviará su usuario y contraseña al correo electrónico que ingresó anteriormente.

¿Cómo iniciar el trámite para renovar la licencia de conducir?

El INTT le pedirá su usuario y contraseña para ingresar al sistema. Una vez dentro de la página, debe seleccionar “Servicios Automatizados” y luego “Renovación de licencia”. Allí podrá descargar Planilla Única de Trámite y rellenar los campos que le solicitan con sus datos.

Al finalizar con este requisito, deberá tener a la mano la selfie o autofoto, además de la fotografía tipo carnet. Ambas se pueden tomar con la cámara de un teléfono celular.

Una manera de ajustar las dos imágenes a los requerimientos del sistema es mediante Paint. En la computadora, se abre el programa y se carga la imagen. En la pestaña superior de Paint está ubicada la opción “Cambiar tamaño”. Automáticamente se abrirá una pestaña en la que podrá modificar el tamaño de la imagen.

Ambas fotos deben ser ajustadas a 448 x 336 píxeles y en formato .JPG. Asimismo, el fondo de las fotografías debe ser blanco y el solicitante no debe tener puesto gorras, lentes o prendas que cubran el rostro.

Luego de haber cargado las fotos al sistema, se debe indicar el grado de la licencia a renovar. Posteriormente se debe leer con detenimiento la declaración jurada para luego dar clic en “Aceptar”.

El sistema le enviará un correo electrónico con el monto del trámite. En la plataforma se ofrecen dos formas para realizar el pago: a través del Banco de Venezuela o con la aplicación PetroApp.

– Tercer grado: 0,08357012 (Bs. 21,18 o 4,74 dólares)

– Cuarto grado: 0,13371218 (Bs. 33,89 o 7,58 dólares)

– Quinto grado: 0,16714023 (Bs. 42,36 o 9,48 dólares)

El pago puede ser efectuado mediante la cuenta de un familiar o conocido del Banco de Venezuela. El INTT confirma el pago y enviará un nuevo correo electrónico con la cancelación del trámite. De acuerdo con el organismo, en 24 horas el usuario recibirá un correo con la licencia de conducir.

Otra opción es ingresar al portal, seleccionar en el menú “Consultas” y luego dar clic en la opción “Descargar certificado”. El usuario deberá imprimir la licencia a color y plastificar el documento.

En caso de no haber recibido el correo, deberá comunicarse directamente con los canales de información del INTT.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón