Reporte: Venezuela registró hoy un nuevo pico de contagios y muertes por covid-19.

1.779 nuevos casos y 15 fallecidos por Covid-19 se registraron este domingo en el país Gobierno reporta la presencia de la variante brasileña en 13 estados del país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se detectaron en el país 1.779 nuevos casos comunitarios y 15 fallecidos por Covid-19. En este sentido, la funcionaria indicó que los contagios locales se localizaron principalmente en los estados Miranda (327) Anzoátegui (278), Caracas (276) y Nueva Esparta (217) . Añadió que durante la última jornada se registraron 7 casos importados de coronavirus y en la actualidad, 91% de los pacientes se recuperó del virus, señaló Rodríguez.

En cadena nacional el presidente maduro informó «En el balance de este domingo 4 de abril, reveló que las variantes p1 y p2 del coronavirus se mantienen en los siguientes estados: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta ,Aragua Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia .

También reportó 40 casos por cada 100.000 habitantes durante esta primera semana de abril. Se trata del «punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela. «En tal sentido, dijo que los contagios han aumentado en un 79 %.
“Las variantes brasileras tienen una carga viral fuerte, nuestro pueblo debe cuidarse más y mejor y las autoridades desplegarnos aún más”, instó el mandatario.

Acondicionamiento de centros de salud y hoteles

El presidente Maduro sostuvo que su gestión tiene que «aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica», pidió.

También, que deben garantizar la atención en los hoteles sanitarios.

Refuerzo de los controles fronterizos

«He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos porque hay un repunte brutal en Colombia», agregó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón