Representante del Reino de Noruega: «Hoy celebramos un hito histórico, y es la mejor solución para el pueblo venezolano» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Representante del Reino de Noruega: «Hoy celebramos un hito histórico, y es la mejor solución para el pueblo venezolano»

Celebramos un acuerdo que impulsará grandes avances a la protección social del pueblo venezolano’

Tras el inicio de las negociaciones por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela y el Gobierno venezolano, este sábado Dag Nylander, Representante del Reino de Noruega, precisó «Hoy celebramos un hito histórico, y es la mejor solución para el pueblo venezolano».

Nylander, precisó, «No solamente marcamos la reanudación de la mesa de negociación entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria, también celebraremos la suscripción de un acuerdo parcial que impulsará grandes avances a la protección social del pueblo venezolano».

Por lo tanto, resaltó «Quiero agradecer los esfuerzos de las partes en los últimos meses. Las delegaciones encabezadas por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde han trabajado con compromiso y prudencia para lograr resultados concretos por el bienestar de su pueblo»,

A su juicio, comentó que esta nueva ronda de negociación «Refuerza nuestra convicción de que este proceso es la mejor vía para encontrar una solución política e incluyente para el pueblo de Venezuela, en las manos de los propios venezolanos. Seguimos convencidos de que lograr nuevos avances dependerá de la voluntad y dedicación de los propios venezolanos. Creemos que la participación activa de los distintos actores de la sociedad venezolana contribuirá positivamente a la construcción de soluciones positivas»

Ante esto, detalló «Una parte del acuerdo señala el desarrollo de medidas sociales protectoras para el pueblo venezolano»

El representante del Reino de Noruega, también comentó que «Las partes podrán acordar otros proyectos no incluidos en este documento con el acompañamiento de la comunidad internacional».

Igualmente, aseguró que dentro de lo acordado este sábado, «Existirá un grupo especial para atención de los efectos de sobrecumplimiento de la mesa de diálogo, quienes realizarán el seguimiento del proceso».

«Se creará un fondo para la protección social para el pueblo venezolano con el apoyo y lineamientos de la ONU», dijo.

Sin embargo, el representante del Reino de Noruega indicó que «El desarrollo de la agenda contenida en el memorándum no podrá ser modificada».

En desarrollo…

ÚLTIMA HORA | Dag Nylander, representante del Reino de Noruega sobre negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria: «Hoy celebramos un hito histórico por el bien de todos los venezolanos» https://t.co/LCxgRKuyWc pic.twitter.com/vdYa5iww54

— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 26, 2022

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón