Repsol y Cruz Roja destinarán 1 millón de euros para afectados por lluvias en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Repsol y Cruz Roja destinarán 1 millón de euros para afectados por lluvias en Venezuela

La petrolera Repsol y la Cruz Roja de España destinarán un millón de euros para la atención de zonas afectadas por las lluvias en Venezuela el año pasado.

Los recursos se usarán principalmente en los estados Aragua, donde alrededor de 750 casas quedaron destruidas y más de 1.000 familias afectadas, y en Anzoátegui, donde se estima que 1.200 viviendas quedaron arrasadas y 2.000 familias están damnificadas, señaló una nota de prensa reseñada por Banca y Negocios.

La compañía y la organización humanitaria firmaron un acuerdo que se ejecutará en el transcurso del 2023 en áreas de atención primaria en salud, rehabilitación de sistemas de agua, recuperación de medios de vida y distribución de artículos de primera necesidad.

La Cruz Roja hizo evaluaciones y determinó que se debe garantizar el acceso de las poblaciones a artículos de primera necesidad como kits de higiene, de cocina y de limpieza, además de cobijas y mosquiteros. También, se necesitan jornadas comunitarias de salud, servicios hospitalarios y de salud y mental.

El acuerdo permitirá hacer un diagnóstico claro sobre las consecuencias de las lluvias en las vidas de las familias. El resultado facilitará el desarrollo de medidas de recuperación socioeconómica que podrían aplicarse posteriormente en otras zonas de Venezuela.

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez