República Dominicana cierra su frontera con Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moïse - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

República Dominicana cierra su frontera con Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moïse

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití.

República Dominicana cerró este miércoles su frontera con Haití después del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, informó a Efe una fuente militar.

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

Jovenel Moïse fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

Tras el asesinato, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

Fuente DL/EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón