República Dominicana retoma su gira promocional de turismo DR Tourism Roadshow en Texas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

República Dominicana retoma su gira promocional de turismo DR Tourism Roadshow en Texas

El 17 de febrero de 2022 el Ministerio de Turismo realizó la séptima jornada de los DRTOURS en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, con la asistencia de más de 300 tours operadores y agencias de viaje de la zona.

Durante esta visita, el Ministro de Turismo también sostuvo reuniones con Líneas Aéreas, Tour Operadores, Agentes de Viajes, Asociaciones de Agencias de Viajes, entre otros.  Aquí se identifican oportunidades de mercadeo, apertura de nuevas rutas, campañas de marketing directo a visitantes, intensificación de rutas existentes entre otras iniciativas. 

El estado de Texas ha sido catalogado de interés para el crecimiento del turismo de República Dominicana por ocupar el tercer lugar en todas las reservas de viajes hechas para salir de los Estados Unidos durante el 2022, con el 9% del volumen total reservado.

El pasado 31 de agosto de 2021, el Ministerio de Turismo lanzó, con un estilo innovador y cercano, visitas promocionales a ciudades importantes para el turismo del país y la región, con el fin de reconectar con los líderes de la industria turística en los diferentes mercados. Estos eventos, que son liderados por el ministro David Collado, conocidos como DR Tourism Roadshows (DR TOURS), constituyen un nuevo estilo de promoción y posicionamiento del turismo dominicano. En cada Roadshow los asistentes tienen de primera mano las informaciones más relevantes del estado y la recuperación del turismo, así como una presentación amplia y diversidad de la oferta en todos los destinos dominicanos.

Estos eventos forman parte de la nueva estrategia de gestión del turismo dominicano, y buscan conectar, relanzar y seguir posicionando a la República Dominicana como destino turístico. El Ministro de Turismo ha realizado ya seis DR TOURS desde agosto 2021 en Estados Unidos en las ciudades de New York, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago y Houston. El evento más reciente fue realizado en la ciudad de Madrid, aprovechando la celebración de la Feria FITUR y la asistencia de Agencias de toda Europa. La iniciativa incluye además reuniones con los principales aliados en las diferentes ciudades, para establecer estrategias a corto y mediano plazo para seguir aumentado la llegada de turistas y posicionar el destino República Dominicana en los diferentes segmentos. 

A la fecha, estos eventos han logrado impactar a más de dos mil tour operadores y agencias de viajes en Estados Unidos y España. ¨Esta relación luego se intensifica con acciones de formación y mercadeo a dichas agencias, como parte de la estrategia de marketing y posicionamiento inteligente, eficiente y oportuna”, puntualizó el Ministro Collado.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón