Restos de la artista plástica Lía Bermúdez, reposan en Maracaibo, desde este jueves 4 de agosto. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Restos de la artista plástica Lía Bermúdez, reposan en Maracaibo, desde este jueves 4 de agosto.

Antes de cumplirse un año de la partida física de la artista plástica, Lía Bermúdez, sus restos ya descansan en la Ciudad de Maracaibo, como era su deseo. Aunque nació en Caracas, ella siempre se sintio una Zuliana de corazón e hizo a esta ciudad suya.

Sus cenizas están en el Altar Mayor del Convento en la Plaza Baralt, junto a las de su amado hijo Bernardo Bermúdez, quien fue miembro de la Orden Franciscana y artista plástico.

Esta información la dio a conocer Regulo Pachanoel gestor cultural,, en su cuenta en Instagram: “Desde ayer 4 de agosto Lía está en Maracaibo, en su Zulia amado para su eternidad”.

Agregó: “Este hermoso gesto de su familia, nos emociona a todos los zulianos, especialmente a sus amigos y quienes tuvimos la suerte y el honor de compartir sus emociones, sentimientos en su vida plena de sol, chimbanglues, gaita, lago y mucho afecto. Lía hoy, más zuliana que nunca”.

Altar Mayor del Convento

Sus cenizas están junto a su hijo Bernardo Bermúdez, miembro de la Orden Franciscana y artista plástico en el Altar Mayor del Convento en la Plaza Baralt, ubicada en el casco histórico de la capital zuliana.

La partida de Lía Bermúdez dejó un vacío en el mundo cultural, cuando falleció aquella mañana del 22 de octubre de 2020, en la ciudad de Caracas, a los 91 años.

Lía murió el 22 de octubre de 2021 en Caracas, a sus 91 años. Es una de las tres escultoras venezolanas más importantes junto a Marisol Escobar y Gego.

Gracias a su vocación como promotora cultural, se convirtió en Directora del Instituto Zuliano de la Cultura (1979 – 1980), Secretaria de Cultura del Estado Zulia (1981 – 1982) y Directora de la Fundación del Centro de Arte de Maracaibo, donde funciona el museo que lleva su nombre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón