Restringiran venta de bebidas alcohólicas en el estado por orden de la ZODI-Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Restringiran venta de bebidas alcohólicas en el estado por orden de la ZODI-Zulia

Debido al incremento del indice delictivo y los accidentes de tránsito en lo que va del año, y en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  (ZODI-Zulia) se acordó ejecutar un operativo en los expendios de bebidas alcohólicas.

El Comandante de la ZODI Nro. 11 del Zulia, G/D Henry Rodríguez, sostuvo una reunión con los Directores de  los Organismos de Seguridad Ciudadana y los intendentes de los 21 municipios del estado Zulia, en las instalaciones del VEN 911, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo. 

En dicha reunión se presentó un balancee y las estadísticas del índice delictivo de la semana 3 del año 2023, en la región zuliana. 

En este sentido, el Comandante de la ZODI Nro. 11, indicó que se deben   aplicar medidas para disminuir el indice delictivo , así como las  incidencias en accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas. 

Por lo que se planteó en la reunión con Directores de  los Organismos de Seguridad Ciudadana y con los intendentes de los 21 municipios del estado Zulia, tomar las siguientes acciones: 

– Se estableció un horario unificado para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en los 21 municipios del estado Zulia.

– Se establecieron las medidas de prevención para lograr la disminución de accidentes debido al consumo de bebidas alcohólicas.

– Planteamiento de la realización de la conformación de operativos conjuntos para la fiscalización de establecimientos de expendio de licores.

– Supervisión de las rutas de distribución de los camiones de bebidas alcohólicas.

Estas  acción son en pro de salvaguardar la seguridad, integridad y la vida de los ciudadanos con el fin de disminuir los accidentes viales. 

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón