Reuters: EE.UU. permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Reuters: EE.UU. permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa

Varios expertos del tema indicaron que el volumen no será muy grande, por lo que su impacto en el precio mundial del petróleo será mínimo

Las petroleras Eni y Repsol podrán enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes. La decisión fue aprobada por el gobierno de Estados Unidos para compensar la falta de crudo ruso, según Reuters.

Expertos del tema consultados por el medio especializado indicaron que el volumen no es grande y su impacto en el precio mundial del petróleo será mínimo. Sin embargo, destacaron que podría dar un impulso simbólico a Nicolás Maduro.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que el petróleo venezolano ayude a reducir la dependencia europea del crudo ruso y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

A juicio de dos de los entrevistados, la medida también trata de incentivar a Maduro para que reinicie las conversaciones políticas con la oposición de Venezuela.

Ambas compañías energéticas tienen empresas conjuntas con Pdvsa y podrán contar los cargamentos de crudo para saldar deudas impagas y dividendos atrasados, dijeron las personas.

Una de las personas consultadas destacó que una de las condiciones para este convenio es que el petróleo recibido “no se puede revender a otro lugar”, debe ir a Europa.

Una condición clave, dijo una de las personas, era que el petróleo recibido «tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar». Asimismo, indicó que la Casa Blanca no cree que la petrolera venezolana se beneficiará financieramente de estas transacciones sin efectivo, a diferencia de las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China.

Hasta los momentos, China no ha firmado las sanciones occidentales contra Rusia y ha seguido comprando petróleo y gas rusos a pesar de los llamamientos de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón