Rey Carlos III toma medidas tras publicación de "En la sombra"memorias del príncipe Harry - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rey Carlos III toma medidas tras publicación de “En la sombra”memorias del príncipe Harry

El monarca ha tomado una drástica decisión al conocer las polémicas declaraciones de su hijo en su libro de memorias. El libro de memorias del príncipe Harry está dando la vuelta al mundo. Puesto a la venta por error cinco días antes de que se programara su salida oficial, muchos periodistas se han hecho a la caza de un ejemplar del libro desgranando algunos de los episodios más polémicos.

De esta forma, ‘En la sombra’ se ha convertido en el tema principal de las tertulias de la prensa internacional, lo que no ha gustado nada, como era de esperar, a la Casa real británica por lo que han tomado ya las primeras decisiones a consecuencia de los hechos narrados en estas páginas.

Y es que el rey Carlos III ha tomado una drástica decisión después de conocer lo que su hijo ha narrado (y el tono en el que lo ha hecho) en su libro de memorias, que se suma a algunas polémicas declaraciones, sacándole de la lista de invitados del evento más importante para la Familia real en las últimas décadas: su coronación.

Todo está listo para que al rey Carlos III de Inglaterra se le coloque la corona sobre su cabeza en una ceremonia que no se ha celebrado desde hace 50 años. A falta de los últimos retoques de la joya más destacada del evento, la corona, todo el equipo de la Casa Real ha cerrado los detalles de la ceremonia que ya tiene fecha de celebración. A ella asistirán todos los miembros de la realeza y la Familia Real, a excepción del príncipe Harry.

Esta ha sido la primera consecuencia grave de las memorias del benjamín de la princesa Diana y el rey Carlos III, así como de la serie documental que ha publicado en Netflix junto a su mujer, Meghan Markle. Relatos en los que critica la vida en palacio y cómo ha sido tratado por su hermano y su padre en los últimos años, criticando que no se trata de una familia sino de una institución. Críticas que han dolido mucho al monarca, que ha decidido apartar del todo a su hijo de todos los eventos de su coronación.

El libro de Harry de Inglaterra

‘En la sombra’ ha sido uno de los más esperados de este 2023 y también de los secretos mejor guardados. Después de ver la serie de ‘Harry y Meghan’, la expectación de conocer qué anécdotas eran contadas en este libro ha sido máxima y es que el hijo de Carlos III de Inglaterra y Lady Di ha abierto su libro de recuerdos para narrar, sin ambages, sus recuerdos más polémicos desvelando algunos de los episodios más complicados y delicados que ha vivido.

En sus 557 páginas, el duque de Sussex comparte nuevos detalles de su vida que todos conocemos pero desde una perspectiva nueva, la suya. Y ahora que ya está a la venta en España, podemos hacer un repaso de todas las polémicas que nos podemos encontrar en ellas puesto que ya se han ido desgranando todas las anécdotas que se han mostrado en estos párrafos que han dejado a todos con la boca abierta.

No obstante si un hecho ha marcado su vida es el relato con el que comienza el libro: el accidente de Lady Di. De forma repentina, el príncipe perdía a su madre y comenzaba una tormentosa relación con su padre, Carlos III, lo que marcó para siempre su vida.

Dura relación con Carlos III

En las memorias llega a decir que: “Mi padre y yo, más que nada, coexistíamos. A él le costaba comunicarse, le costaba escuchar, le costaba mantener cualquier contacto íntimo cara a cara”.

Pelea entre hermanos por Meghan

La anécdota que más revuelo a causado al conocerse ha sido la pelea que Harry y William tuvieron en 2019 a causa de Meghan Markle. “William me agarró por el cuello, rompió mi collar y… me tiró al suelo”, asegura en el libro”

La entrada de Meghan en la familia

La relación con Meghan Markle siempre ha creado tensiones en la familia y es que la actriz no conocía nada del protocolo antes de aterrizar en la Familia Real. Así lo narraba ella misma en la serie ‘Enrique y Meghan’, confesando que ni siquiera sabía hacer una reverencia oficial.

La decisión de escribir

En el libro Harry comenta además cómo fue el momento en el que decidió escribir este libro. Todo partió en el funeral del príncipe de Edimburgo, su abuelo, tras el que dio una vuelta con su padre y su hermano por los jardines del Mausoleo Real. Un momento en el que Harry comenzó a sentirse muy vulnerable transformando la conversación en un nuevo intercambio de reproches con su hermano, que su padre frenó. “Willy, se suponía que esta era nuestra casa. Íbamos a pasar aquí el resto de nuestra vida”, dijo Harry, lamentándose.

“Tú te fuiste, Harold”, le reprochó William.

“Ya, y tú sabes por qué”.

“No”.

“¿No lo sabes, dices?”, le preguntó Harry sorprendido comprobando que ni él ni su padre lo entendían.

El joven optó por callarse y escribir un libro en el que poder explicar las razones a fondo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón