Rosales: El Zulia se encamina hacia la prosperidad mediante acuerdos del Ejecutivo con el sector privado - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rosales: El Zulia se encamina hacia la prosperidad mediante acuerdos del Ejecutivo con el sector privado

En el marco del Plan Zulia Productivo la Gobernación del estado Zulia suscribió un importante acuerdo con la Sociedad Mercantil San Marcos, para recuperar las áreas, desarrollo de infraestructura, servicios gastronómicos y entretenimiento del Parque La Marina. «Este acuerdo entre el gobierno regional y el sector privado es clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad zuliana», señaló el Gobernador Manuel Rosales.

«Estamos firmando un convenio con el sector privado a objeto de recuperar, modernizar, ampliar y mejorar; el Parque La Marina, esto lo estamos haciendo con la empresa Urbanizadora San Marcos, qué representa uno de los factores con más desarrollo e inversión en el Zulia», afirmó Rosales.

Los trabajos se realizarán en tres fases, para lograr la refacción, construcción y recuperación de las fuentes de agua, canchas deportivas, entre otros espacios. 

El mandatario regional aseguró que «vamos a invertir, modernizar, ampliar, cambiar y estructurar todo lo que contiene y desarrolla este parque icono de la ciudad de Maracaibo. Este es un parque con un gran potencial para convertirse en sitio para el turismo, recreación, deportes y el encuentro familiar».

Destacó que este convenio es parte del Zulia Productivo, «que crece y se relanza junto con la empresa privada y en alianza con todos los sectores del estado Zulia». 

Aseguró Rosales, que el objetivo es lograr que a partir del Parque La Marina,  Plaza El Ángel, Parque Rafael Urdaneta, Plaza Bolívar, Monumento de la Chinita; se edifique un eje que se relance y se convierta nuevamente en el espacio de recreación, turismo, deporte. «Un espacio que permita el reencuentro de los zulianos». 

Rosales afirmó que están avanzando progresivamente en la recuperación de espacios públicos en los 21 municipios de la región. «La gente reconoce que en el Zulia existe un empeño, un cambio, una necesidad, una gran alianza para que el Zulia vuelva a ser un estado de prosperidad y felicidad». 

Inundaciones en la Guajira
 
En cuanto a la situación registrada en el municipio Guajira, el mandatario regional afirmó que hasta la fecha hay más de 200 familias afectadas que ya están siendo ubicadas en los refugios habilitados. «Estamos atendiendoles con jornadas médico-asistenciales y entrega de alimentos, entre otras cosas. Allí estamos participando los tres niveles de gobierno».

Destacó que están monitoreando y coordinando. «En las próximas horas estaré allá, en la zona después del diagnóstico que tenemos. Hay una combinación de hechos, no podemos dar un balance exacto porque hay casas bajo el agua, familias afectadas y que tuvieron que abandonar sus hogares y colocarse en un refugio». 

Aseguró que tendrán un balance de las pérdidas para cuantificar y proceder a darles atención y solución. «Cómo se realizó en La Cañada de Urdaneta, donde estamos atendiendo y recuperando espacios que fueron destruidos por las trombas marinas». 

Rosales informó que tienen habilitados seis refugios. «Con dos nuevos que se abrieron las últimas horas. A partir de allí afinaremos las estrategias de atención».

En cuanto al servicio eléctrico en el municipio Guajira, el Gobernador del Zulia, indicó que la zona es complicada. «En cuanto al servicio eléctrico, Corpoelec está haciendo el esfuerzo y el trabajo atendiendo las zonas que han sido afectadas, en coordinación con los tres niveles de gobierno». 

Zona Sur del Lago

De igual manera el Gobernador del Zulia hizo referencia a la zona Sur del Lago. Detalló que «los trabajos y los daños causados por inundación, no son fáciles, primero hay que esperar que bajen las aguas, para determinar el uso de materiales de construcción de diques y muros de contención, que por lo general se deben traer de otros lugares». 

Explicó que los trabajos del Rio Chama, no sé realizan en días, ni semanas ni meses, la misma debe hacerse en época de verano. Se tiene que dragar desde su boca, y para ello estamos coordinando los tres niveles de gobierno».

Nota de prensa GEZ/OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón