Rosales encabezó masiva participación en el proceso electoral interno de UNT - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rosales encabezó masiva participación en el proceso electoral interno de UNT

Al son del chimbangele de San Benito, el presidente Ejecutivo del Partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, participó este sábado, 3 de diciembre, en el proceso denominado «Democracia y Renovación», para la escogencia de las autoridades parroquiales y municipales de esa organización política.

Desde la Plaza del Ingeniero, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo, Rosales, en compañía de la presidenta regional de UNT, Nora Bracho, y numerosos dirigentes y representantes de ese partido político declaró que «este proceso toma en cuenta toda la militancia estimada en un poco más de 200 mil personas, pero fue abierta la participación a simpatizantes, independientes y amigos de este partido político, quienes tuvieron la oportunidad de elegir a las nuevas autoridades parroquiales y municipales».

Vale la pena destacar que para este proceso de legitimación de autoridades del partido Un Nuevo Tiempo a nivel nacional, fueron dispuestos 367 centros de votación y 626 mesas electorales, dónde trabajaron activamente más de 8 mil miembros de mesa, movilizadores y coordinadores de centros votación

Rosales aseguró que «UNT se mueve como un instrumento democrático, decidido en recorrer la vía electoral, como único camino para cambiar a Venezuela.» Detalló que dicha tolda política posee un mecanismo de paridad de sexo que contempla la participación de mujeres y jóvenes.

Resaltó que su partido es, en este momento, el de más fuerza para proyectar al país adelante. «Tenemos números fabulosos de todo el país. La participación es masiva. Lo esperábamos, hay un gran entusiasmo por buscar caminos de prosperidad, de felicidad, de amor al pueblo de Venezuela «.

Destacó la participación de personas que no son de UNT, que se han sumado a esta jornada, así como la participación masiva de los jóvenes y las mujeres.

Rosales también se refirió a la fiesta estudiantil de los jóvenes que significó el censo del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, con la participación de miles de jóvenes; el decreto del Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica, así como la participación masiva de la gente de Cabimas y Lagunillas en el Encendido de Luces en ambos municipios.

También se pronunció sobre los acuerdos de la Mesa de Diálogo, en México, en materia social, con la asignación de 3 mil millones de dólares para la atención inicial del sistema eléctrico nacional, salud, educación y alimentación entre otros servicios básicos. «Estos recursos serán ejecutados a través de la ONU, la Corporación Andina de Fomento y el Blanco Interamericano de Desarrollo.

Manuel Rosales anunció que el Cable sublacustre, que tanto necesita el Zulia para solucionar la crisis eléctrica en la región, está en este acuerdo, así como los sistemas del Sur del Lago y la Costa Oriental. «También tendremos participación en la parte de educación, salud, y alimentación. Esa es la parte que hemos venido promoviendo junto con otros líderes y sectores del país», detalló.

Destacó Rosales que valoraba este primer acuerdo logrado en México entre el Gobierno y la oposición. «Todavía hay gente por ahí destruyendo, difamando lo que es la solución para los problemas que nos aquejan. La política no es solo la pelea por un cargo, porque cada quien se acomode; la política es solucionarle los problemas a la gente. Y eso fue lo primero que se hizo en México, al inicio de las conversaciones «.

Manifestó, además, que ahora viene el proceso, el trámite para los desembolsos, la recuperación de ese dinero que está congelado en otros países. «Está es la primera parte, hay que seguir trabajando para lograr que otra cantidad de miles de millones de dólares se incorporen a este proceso. El domingo sale una comisión hacia Washington a diligenciar sobre este particular».

El Gobernador del Zulia insistió en que la única ruta para lograr la salida de la crisis es la vía electoral, «que el 2024 la gente tenga la oportunidad de elegir a quién desee. Tenemos que superar este episodio traumático, triste».

Anunció que sostendrá un encuentro con el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, con quien ya tiene elaborado un plan, para el manejo de desechos sólidos en la ciudad capital.

Nota de prensa OIPEZZ-Fotos Luis Molero SDNnews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón