Rosales: "La mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas y empresarios flexibilizando los tributos" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rosales: «La mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas y empresarios flexibilizando los tributos»

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se unió este jueves a la celebración por los 86 años de la fundación de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, en el marco de grandes acontecimientos que marcaron un hito en su historia y desarrollo. Tambien se refirió a la flexibilización de tributos y generación de oportunidades, para potenciar el progreso de la entidad.

Rosales aseguró que Ciudad Ojeda se pinta hoy de futuro y de esperanza, del florecimiento de todo el Zulia, de la mano del alcalde José Cheo Mosquera. «Esta celebración, es de esta tierra, que siempre será Ciudad Ojeda, porque la lleva la gente en la memoria, en el corazón y en el alma;
un pueblo que nació de las llamas, del trabajo, del esfuerzo, de la pasión por la construcción de una sociedad».

El mandatario regional hizo un recorrido por la historia de Ciudad Ojeda, del desarrollo que trajo la explotación petrolera para toda la zona, de cómo recibieron a quienes migraron a esta tierra y fueron recibidos con los brazos abiertos.

Consideró que la historia de Ciudad Ojeda puede dividirse en tres etapas, «la primera serían las paginas escritas a partir de 1939, con aquel terrible incendio que destruyó a Lagunillas de Agua y originó el nacimiento, en firme, de Ciudad Ojeda. Hoy diríamos: Ciudad Ojeda nace del fuego del amor, del fuego del trabajo, del fuego que es pasión de su gente por su tierra».

Continuó: «La segunda etapa es conocida por todos, porque fue ampliamente reseñada por los medios nacionales y extranjeros desde el momento en que 76 contratistas petroleras fueron expropiadas en la Costa Oriental del Lago, muchas de ellas de profundas raíces en esta zona, lo cual ocasionó ruina y la partida de miles de jóvenes y familias a tierras lejanas en busca de mejores oportunidades».

Aseguró que la tercera etapa «es la que comenzó a finales del año 2021, con el regreso de la esperanza, porque desde ese momento en Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas y en todo el Zulia inició un portentoso despertar que nos volverá a convertir en la tierra más próspera de Venezuela. El Zulia volverá a ser número uno en industria, comercio, educación, salud, tecnología, cultura, deportes y en prosperidad para su gente y, en ese empeño, Ciudad Ojeda será uno de los epicentros más importantes».

En tal sentido, Rosales celebró el regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas, para la recuperación de la economía, no solo del Zulia, sino de toda Venezuela.

«Para nosotros todo lo que favorezca al Zulia es importante, por eso nos resteamos, sin complejos, sin cálculos, sin miedos. Desde aquí enviamos un saludo fervoroso a esas transnacionales que están de vuelta. Desde aquí les decimos que nuevamente el Zulia les abre los brazos para trabajar juntos, y para las empresas nacionales de servicios que ya se están incorporando vaya nuestro aplauso muy especial», señaló.

Asimismo, reconoció el trabajo que desde la Alcaldía de Lagunillas y la Cámara Municipal se adelanta en favor de esta entidad zuliana.

Señaló, «la mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas y empresarios flexibilizando los tributos. Ustedes vienen muy bien en ese sentido, pero no se descuiden. Cuando salimos por el Zulia a buscar el apoyo de la gente, dijimos que seríamos aliados de los inversionistas, sin importar el tamaño ni las dimensiones de sus establecimientos».

Destacó que en algunos estados de Venezuela las sobrecargas en impuestos municipales han agravado el cierre de emprendimientos. «El Zulia es y será tierra de esperanza, progreso y prosperidad, bajo ese concepto se levanta como una referencia para el país».

Finalmente, Rosales agradeció por la invitación a compartir en el aniversario de Ciudad Ojeda. «Gracias por tanto cariño. El Zulia Productivo cuenta con el petróleo, la ganadería, la agricultura, la pesca y con el cangrejo azul de Ciudad Ojeda. Contamos con esta gente maravillosa. Contamos con sus educadores y sus estudiantes, con ACIL y sus trabajadores, con sus gremios, contamos con sus artistas, contamos con las oraciones de las iglesias».

Aseguró que comenzó el 2023 cargado de esperanzas, «con el favor de Dios este camino será cada día mejor y Ciudad Ojeda volverá a ser grande. El Zulia volverá a ser grande, volverá a ser tierra próspera, de amor y paz».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón