Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima mundial - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima mundial

El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, protagoniza hoy una nueva hazaña deportiva: fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) convirtiéndose en el segundo latinoamericano en conseguir tal distinción, informó el Comité Olímpico Venezolano.

“En lo personal representa un nuevo estímulo, una gran alegría, una inspiración para seguir luchando”, agregó Limardo, quien también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, y comparte el templo de los inmortales con el precursor de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, el barón Pierre de Coubertin, el presidente del COI y campeón del florete en Montreal 1976, Thomas Bach, y el cubano Ramón Fonts, entre otros.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a nuevos inmortales mientras se mantienen aún activos en el deporte, como fue el caso de la mítica sablista estadounidense Mariel Zagunis, electa en 2013. Limardo no piensa cambiar su estatus: “No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”.

“Ser parte del Salón de la Fama de la FIE, donde están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como atleta, como persona. Nunca me esperé esto. Ni siquiera sabía que existía un Salón de la Fama, me enteré hace poco cuando me postularon”, agregó el deportista.

Agregó: “Agradezco a mi equipo de trabajo, a todas las personas que me han apoyado, a la prensa que siempre ha reflejado mis resultados, y dedico este nuevo logro a mi equipo, a mi esposa, a mis hijos y a mi mamá que está en el cielo, y que bastante luchó por esto”.

“El movimiento olímpico venezolano se siente honrado, complacido, entusiasmado por ese nuevo reconocimiento que se le otorga a un atleta venezolano como Rubén Limardo”, festejó el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez. “Estar en el Salón de la Fama de la FIE siendo latinoamericano es un proceso sumamente complicado por la calidad de la esgrima en Europa”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!