Rubén Limardo se despide de Tokio 2020 tras caer en su primer combate - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rubén Limardo se despide de Tokio 2020 tras caer en su primer combate

La búsqueda de un nuevo podio olímpico para el medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo, deberá esperar al menos unos tres años más para la justa de París 2024.

Y es que el guión que tenía previsto el bolivarense para ir avanzando en la cita nipona fue alterado por completo, tras cometer un error táctico que le costó caro y nuevamente lo dejó fuera de competencia, tal como ocurrió en la justa de Rio 2016.

El espadista criollo se despide muy temprano de Tokio 2020, tras haber tropezado en su primer combate en el tableau de 16 ante el francés Romain Cannone con marcador de 15-12.

No quiere decir que se va a acabar el mundo, simplemente así es el deporte. Hoy ganamos, mañana perdemos, lo más importante es el aprendizaje y espero que para los próximo Juegos Olímpicos tener la revancha. Será la vencida”, aseguró un Limardo sereno a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de Punto Olímpico, manifestando que seguirá en busca de algunos triunfos que aún les falta conquistar como esgrimista.

A pesar de que las cosas no salieron como esperaba, el miembro del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, confesó sentirse tranquilo y se mantendrá firme en la búsqueda de una nueva medalla olímpica, un reto que sabe que no será fácil y sobre todo en la espada masculina.

Los podios varían muchísimo y a lo largo de la historia no se ha encontrado un atleta que haya ganado dos juegos olímpicos (en esta modalidad). En esta oportunidad el francés Cannone, que viene de un país con experiencia, escuela y organización, estuvo fenomenal”, precisó.

Sobre el combate, Limardo aseguró que fue la primera vez que se enfrentó a Cannone, un contrincante al que denominó como “veloz, un muchacho joven con ambición”, que esta vez le ganó, pero está más que seguro que más adelante volverá a enfrentarlo y la historia será diferente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón