Rusia incrementará suministro de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela

Rusia incrementará el suministro de vacunas antiCovid-19 a Venezuela como parte de los acuerdos entre ambas naciones ante la lucha contra la pandemia, informó este martes el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

«Trabajamos para mantener el ritmo de los suministros de la vacuna Sputnik V, queremos decirle a todo el pueblo de Venezuela que haremos lo posible para incrementar todos los suministros de las vacunas y abastecer y garantizar la vacunación del pueblo venezolano ante la lucha contra la pandemia» resaltó el también copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela en reunión con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

El representante ruso detalló que el Covid-19 constituye «una prueba muy difícil para la economía rusa y la economía venezolana».

En ese sentido, en nombre del gobierno de Rusia, expresó: «condenamos rigurosamente la práctica de sanciones unilaterales contra Venezuela que afecta mucho a la situación social en el país y limitan las posibilidades de la compra de medicamentos».

Borisov resaltó la resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela que ha sido víctima de una «campaña atacante proveniente del occidente», dijo. En tanto, agradeció al gobierno venezolano por el apoyo en el suministro de la vacuna Sputnik V. Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, resaltó la consolidación de los lazos de cooperación entre Rusia y Venezuela, desde los tiempos del mandatario fallecido Hugo Chávez, y con un importante reimpulso con el presidente Nicolás Maduro.

«En medio de la difícil encrucijada a la que ha llegado la humanidad en los últimos 15 meses como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 es justo el papel protagónico que a finales del siglo XX y en lo que va del siglo XXI ha jugado Rusia en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar».

«Una potencia emergente que ha roto con la visión occidentalista o unipolar del mundo y que ha generado una agenda global fundamentada en los más elevados principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y paz internacional», añadió el vicepresidente sectorial, El Aissami.

Por otra parte, entre los acuerdos que cerraron los diplomáticos están los de salud, científico, tecnológico, además del inicio de una conexión directa entre Rusia y Venezuela a partir del 1 de abril. 

El Aissami, aseguró que «la CIAN se convirtió en un espacio para el impulso de más de 20 áreas de desarrollo», entre ambas naciones.

Fuente: Globovisión /IM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón