Saime alertó de "falsa asignación de citas de pasaportes" en el exterior - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Saime alertó de “falsa asignación de citas de pasaportes” en el exterior

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó este miércoles de falsas asignaciones de pasaportes en el exterior. En tal sentido, exhortó a los migrantes venezolanos a no caer en “falsas informaciones”.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, precisó que la situación ocurre en Perú, Ecuador y Chile, entre los que hay más de un millón de migrantes. Por lo tanto, les recordó que el único canal para actualizar el documentos es en la página oficial del organismo.

Vizcaíno destacó la situación en Chile, en donde, supuestamente, circula una información respecto a citas otorgadas para octubre y noviembre. Solicitan el respectivo pago, a pesar que no entregará el pasaporte emitido por el Saime.

SAIME: NO VENDAS TU IDENTIDAD

El director del organismo exhortó a los ciudadanos a “no vender” su identidad, ni entregarla a terceros. Al respecto, pidió que quienes hayan caído en una de estas estafas, se dirijan a la sede del Saime para procesar la denuncia.

“El llamado es a no vender tu identidad, no entregar tu identidad a terceros, y acudir a la Dirección de Inspectoría, ubicada en nuestra sede principal en la ciudad de Caracas, si han sido víctima de estas mafias estafadoras”, explicó Vizcaíno.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 6 millones de venezolanos partieron del país por la crisis humanitaria y económica. Muchos de estos han pasado por problemas para renovar sus documentos de identidad, como el pasaporte.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón