Saime anuncia que a partir del 7 de junio solo atenderán en semana flexible y por número de cédula - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Saime anuncia que a partir del 7 de junio solo atenderán en semana flexible y por número de cédula

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este martes que a partir del 7 de junio solo atenderán a los usuarios en la semana flexible.

“Hemos decidido que a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”, indicó en un programa de radio

#ATENCION Director del Saime, Gustavo Vizcaíno: “Hemos decidido que a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”.

— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) May 25, 2021

Destacó que para los trámites de extranjería han habilitado la oficina del Saime en Coche, Caracas. “La atención será por el último número de la cédula en semanas flexibles”, dijo.

Asimismo, destacó que 2.229 transacciones para el pago de prórrogas y pasaportes se han realizado a través de la plataforma del Banco Mercantil. 

Vizcaíno también sostuvo que a través del servicio de Saime a domicilio se han entregado a 22.346 usuarios su prórroga de pasaporte en los países donde Venezuela no tiene representación diplomática.

Saime explica que hacer si perdiste tu pasaporte 

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) explicó este martes los pasos a seguir en caso de que te hayan robado el pasaporte o se te haya extraviado.

  • Dirígete a la estación policial más cercana a tu domicilio para formular la denuncia ante las autoridades.
  • Ingresa a la página web del Saime y despliega la pestaña de servicio.
  • Da click en la opción planilla de anulación de documento, descárgala e introduce los datos solicitados.
  • Acude a la sede central del Saime con la planilla y la denuncia para formular formalmente el extravío o el robo del pasaporte para que sea anulado.

Asimismo, indican que si te encuentras en el interior del país debes acudir a la sede regional de la institución.

De igual forma, si te encuentras en el exterior debes acudir a la oficina de la Interpol; y luego a la sede del consulado en el país de residencia.

Fuente caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón