Salvador Pérez sigue maravillando con su poder - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Salvador Pérez sigue maravillando con su poder

El objetivo de Salvador Pérez esta temporada era conectar 30 cuadrangulares. Jamás había empalmado más de 27 jonrones en una temporada y pensaba que con todo el trabajo que había hecho en el invierno, 30 era una meta razonable. El venezolano rebasó esa marca en agosto. Ahora, está haciendo historia.

Pérez se integró a un grupo exclusivo de receptores el jueves por la tarde. Su bambinazo número 45 en la derrota de los Reales por 7-2 a manos de los Atléticos en el Kauffman Stadium igualó al Salón de la Fama Johnny Bench por la mayor cantidad de jonrones en una temporada de parte de un jugador que ha fungido como receptor en al menos el 75% de sus partidos.

Bench logró la hazaña en 1970. El próximo bambinazo que suene Pérez le permitirá superar a uno de los mejores cátchers de todos los tiempos.

“Es un honor igualar a Johnny Bench, uno de los mejores receptores en el béisbol”, dijo Pérez. “Me da alegría unirme al mejor. Y muchas gracias a Dios por ponerme en esa posición.”

“Estamos presenciando a un gran jugador y una gran temporada”, dijo el capataz de los Reales, Mike Matheny a MLB.com. “Por impresionante que sean los 45 [jonrones], cuando se te menciona con quien quizás sea el mejor en la historia en esa posición, estar en esa conversación con las cosas que estás haciendo es algo poco común”.

La calidad de Salvador Pérez

Pérez conoció a Bench por primera vez en el 2014 en la primera ceremonia de Guante de Oro del venezolano. Desde entonces, ha compartido con el legendario receptor de los Rojos varias veces, pero Pérez nunca pensó que su temporada del 2021 algún día estaría a la par de la de 1970 de Bench.

“Es un honor cada vez que vas a esa ceremonia y ves a muchos grandes jugadores, jugadores que están en el Salón de la Fama”, dijo Pérez. “Lo único que me viene a la mente es, ‘Ojalá un día pueda ser yo uno de esas figuras y que la gente me recuerde por el resto de mi vida’. Es algo que quiero hacer. Simplemente tengo que hacer mi trabajo, tratar de mantenerme saludable y terminar mi carrera fuerte”. 

Pérez, quien fungió como bateador designado el jueves, ha conectado 30 de sus cuadrangulares como receptor. El récord de Grandes Ligas en ese sentido le pertenece al Salón de la Fama puertorriqueño Iván Rodríguez, quien conectó 35 vuelacercas como cátcher en 1999, cuando fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La campaña del 2021 ha sido de ensueño para Pérez, quien igualó su marca personal de cuadrangulares en agosto y no ha mirado hacia atrás, a medida que se ha colado en la conversación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Con su estacazo número 45, Pérez se encuentra empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato de las Mayores. Además, encabeza las Grandes Ligas con 112 impulsadas.

Con su bambinazo el jueves, Pérez llegó 197 de por vida, igualando a Mike Sweeney por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los Reales.

Con 16 juegos por disputar en este 2021, Pérez necesita tres jonrones más para empatar la marca de la franquicia para una temporada, establecida por Jorge Soler en el 2019, cuando el cubano sonó 48.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón