Samsung diseña un teléfono plegable en zigzag - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Samsung diseña un teléfono plegable en zigzag

Cuando los teléfonos plegables parecían una historia absolutamente del pasado, en los últimos años, diversas compañías tecnológicas volvieron a sacarlos al ruedo, aunque en un formato totalmente diferente al de la “tapita”: se trata de smartphones cuyas pantallas se doblan; Samsung ya presentó oficialmente sus modelos Galaxy Z Fold y el Z Flip y ahora irá un paso más allá.

Si bien aún no fue oficializado ni se sabe el nombre que tendrá, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual recibió el pasado 23 de diciembre un pedido de patente por parte de Samsung de un teléfono plegable, pero en tres partes. Es decir, el dispositivo quedaría formado por tres pantallas y dos bisagras.

Si bien la empresa presentó en el pasado celulares plegables tanto vertical como horizontalmente, este nuevo modelo “en zeta” o zigzag, por lo que pudo verse en algunas fotos filtradas, se doblaría de modo vertical.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el teléfono tendría un sensor de huella dactilar en la parte trasera, cámara trasera triple y conector de USB. Los elementos internos importantes del smartphone, como la batería o los circuitos, se ubicarían “detrás” de las dos pantallas de las puntas y no en la del medio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón