Sánchez anuncia que España participará en la prueba general del 'pasaporte Covid' de la UE - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sánchez anuncia que España participará en la prueba general del ‘pasaporte Covid’ de la UE

El presidente también ha informado de que se han administrado casi 26 millones de dosis en el país y que entorno a 8,7 millones de habitantes ya tienen la pauta completa.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España participará desde el próximo 7 de junio en la prueba general para poner en marcha el Certificado Verde Covid, que se espera que entre en vigor el 1 de julio.

Conocido como ‘pasaporte Covid’, se trata de un documento que permitirá viajar sin restricciones por la Unión Europea (UE) a quienes hayan recibido la pauta completa de vacunación, hayan superado la enfermedad de covid-19 o presenten un test negativo reciente. En cuanto a los fármacos, se aceptarán aquellos que hayan sido aprobados por el regulador europeo o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sánchez lo ha comunicado durante su intervención en la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural en Soria, en la que ha alabado la oferta de turismo de interior y rural y ha ofrecido datos del proceso de vacunación en el país.

España estará también entre los países que realizarán la prueba general del Certificado Verde Digital a partir del próximo 7 de junio. Es una gran noticia para nuestra industria turística, incluyendo los destinos de interior cuya oferta y atractivo crece año tras año. #PRESURA20pic.twitter.com/kLlK0JHOnj— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 28, 2021

Según ha apuntado, el Ministerio de Sanidad este jueves recogía que se han administrado casi 26 millones de dosis y que entorno a 8,7 millones de habitantes ya tienen la pauta completa. “España y Europa caminamos de manera firme, determinada, hacia la inmunidad de grupo, es decir, hacia ese 70 % de la población vacunada antes de que termine el verano”, ha recalcado el mandatario.

Sánchez ha señalado esos datos como la “mejor noticia para muchísimos ámbitos de la vida, pero también de la economía”, y ha calificado a la movilidad como “parte primordial de esa normalidad”, que es fundamental para uno de los principales sectores económicos de España, el sector turístico.

“Nuestro país ha participado en todos los proyectos piloto que han sido impulsados por la Comisión Europea para la elaboración de ese certificado verde digital”, ha recordado el presidente justo antes de anunciar la participación de España en la prueba general, que comenzará en poco más de una semana.

Para Sánchez, se trata de “una gran noticia” para la industria turística, no solo para los destinos de sol y playa, sino también para “la España interior, cuya oferta crece en número y en atractivo año tras año”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón