Sara Viloria, la poeta y pintora venezolana que forma artistas en Chile:gem: - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sara Viloria, la poeta y pintora venezolana que forma artistas en Chile:gem:

Sara Emanuel Viloria es poeta, artista visual egresada de la carrera de Artes Plásticas (UCLA, Barquisimeto) especializada en ilustración (Universidad de Chile).

“Como artista, uno de mis principales objetivos es trabajar en pro de la cultura”, refiere quien elabora dos talleres gratuitos a la semana en Instagram, los días martes y sábado, a las 20:30 horas; una plataforma a la que, según dice, dedica tiempo, energía y horas de estudio para cohesionar lo que las personas desean ver junto con lo que ella cree es un aporte.

Sara conjuga su oficio como pintora con la poesía, espacio en el que se desenvuelve desde muy joven y que le permitió participar como invitada de la Fundación Pablo Neruda en el Festival de Poesía Internacional en representación de Venezuela.

“Me ilusiono cuando una persona dice que comenzó a pintar porque vio algo que dije, o compró materiales de arte. Ese es un espacio de resistencia. También hago talleres pagos de orden personalizado, y generalmente lo toman personas que partieron viendo mi contenido gratuito y conectaron con mi forma de vivir la pintura”.

Para Viloria los migrantes venezolanos tienen la ventaja de poseer una de las mejores formaciones académicas del continente, y eso, en sus palabras, y de una u otra medida, desde alguien que reparte delivery hasta el manager de una empresa, resulta hermoso, y habla muy bien de quienes somos.

Fuente: Versión Final

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón