Se reciben las primeras imágenes de la superficie lunar enviadas desde la Nave Orion (+ Foto) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Se reciben las primeras imágenes de la superficie lunar enviadas desde la Nave Orion (+ Foto)

Hacia más de 50 años no se tenían imágenes de la superficie lunar

Recientemente, Orion compartió unas imágenes en blanco y negro que fueron tomadas por la cámara de navegación óptica que va a bordo de la nave. Además, capturó fotografías de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias para probar la efectividad de la cámara bajo diferentes condiciones de iluminación, detalla 20 Minutos.

La nave espacial Orion de la Nasa se está preparando para realizar una maniobra crítica, insertará su cápsula en una órbita alta alrededor de la Luna.

Si todo sale según lo previsto, permanecerá durante una semana antes de emprender su viaje de regreso a la Tierra, además, la nave está programada para que americe en el Océano Pacífico frente a la Costa de California el próximo 11 de diciembre.

Las imágenes se tomaron durante el sexto día de la misión, la misma jornada en la que se realizó el encendido del motor. Como resultado, la Nasa ha compartido en su perfil de Flickr las siguientes fotos:

Con información de FI Agencias / Fotos: Cortesía Nasa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón