Secretaria de Energía de Biden en audiencia del senado de EEUU: “No importaremos petróleo de Irán o Venezuela” (Detalles) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Secretaria de Energía de Biden en audiencia del senado de EEUU: “No importaremos petróleo de Irán o Venezuela” (Detalles)

La administración del presidente de Estados Unidos adelantó que no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela.

En una audiencia ante el Senado Federal, la secretaria de Energía del gobierno estadounidense, Jennifer Granholm, fue enfática al asegurar que “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”.

Durante la sesión legislativa, el líder y senador republicano por Florida, Rick Scott, cuestionó “¿por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”

ALIVIO DE SANCIONES

El Gobierno de Joe Biden ha decidido hacer un gesto y suavizar algunas de sus sanciones a Venezuela para tratar de favorecer el diálogo entre la administracion de Nicolás Maduro con la oposición, según ha revelado este martes un alto funcionario estadounidense. Estados Unidos sigue reconociendo al Gobierno interino de Juan Guaidó como el legítimo, pero es consciente de que necesita dar pasos realistas para avanzar en la democratización del país y que un camino negociado parece el único factible hoy por hoy.

Las decisiones se han tomado en contacto con la oposición venezolana y a petición de esta, según un alto funcionario estadounidense. “Estados Unidos está llevando a cabo una serie de medidas a petición del Gobierno interino venezolano y la Plataforma unitaria de los partidos de la oposición, dialogando con el gobierno de Maduro para apoyar su decisión de volver a la mesa de negociaciones en Ciudad de México. 

Quiero dejar muy claro que Estados Unidos está haciendo esto en respuesta a las acciones que se están llevando a cabo en las conversaciones que están teniendo lugar entre Maduro y en el Gobierno interino en la Plataforma Unitaria. No es algo en lo que Estados Unidos haya participado. Ha sido una conversación suya y han venido a pedirnos que tomemos estas acciones”, ha señalado la citada fuente.

Los cambios no son de gran calado material, pero sí un gesto. Además, un alto funcionario de la Administración ha declarado que se pueden dar pasos adicionales si el diálogo evoluciona favorablemente y también revertirlos, si no es así.

Con su nueva decisión, el Gobierno permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar una licencia con la petrolera estatal, PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

“Se autoriza a Chevron a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela”, explicó un alto funcionario. “Fundamentalmente, lo que se está haciendo es permitirles hablar”, añadió, para subrayar que esto no generará ingresos al Gobierno de Maduro. “Quiero subrayar que todo esto es consecuencia de una solicitud del gobierno interino y es en función de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deben anunciar muy pronto”, remarcó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón