Sector Turismo evalúa plantear mover fecha no laborable de Semana Santa para otros días - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sector Turismo evalúa plantear mover fecha no laborable de Semana Santa para otros días

Con mucha preocupación, representantes del sector Turismo evalúan proponer al Gobierno nacional que mueva los días no laborables (jueves y viernes Santo) a otra fecha.

La iniciativa persigue que los venezolanos que compraron sus boletos aéreos y reservaron en hoteles antes de la cuarentena radical puedan reprogramar y disfrutar sus días de descanso.

Durante una reunión del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), se estudió esta proposición, inspirada en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Turismo.

Dicho artículo contempla que el Presidente puede “trasladar el carácter no laborable de los días de fiesta nacional y feriados…”

“Los días de asueto se pudieran trasladar cuando se manejen los niveles de contagio del virus y posiblemente cuando se adelante algo de la vacunación”

La idea es que los turistas puedan aprovechar sus paquetes, utilizar sus boletos y tener unas vacaciones consensuadas sin tener que faltar al trabajo o al colegio.

De considerar

El presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, manifestó que tal propuesta “hay que analizarla bien, porque obviamente tiene sus consecuencias laborales”

Añade que “luego de tantas semanas estrictas en las que muchos negocios hemos estado cerrados, es de pensar trasladar los días no laborables, pero la propuesta puede ser una solución”.

Conseturismo estimaba que para Semana Santa el número de visitantes superara el que hubo en carnavales, de aproximadamente dos millones de personas.

El golpeado sector Turismo en Venezuela –y en el resto del mundo- sigue buscando alternativas para sopesar la crisis económica como resultado las cuarentenas por pandemia.

Fuente NAM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón