Segun Acnur, Venezuela es el segundo país con más desplazados del mundo, solo superado por Siria - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Segun Acnur, Venezuela es el segundo país con más desplazados del mundo, solo superado por Siria

Venezuela, con 4 millones de desplazados, es el segundo país en el mundo más afectado después de Siria, que tiene 6,7 millones de desplazados, tras el último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicado este viernes.

El portal web de la organización señala que Acnur “urge hoy a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos para fortalecer la paz, la estabilidad y la cooperación con el fin de frenar y empezar a revertir la tendencia de casi una década de aumento de los desplazamientos a causa de la violencia y la persecución”.

“A pesar de la pandemia, el número de personas que han huido de las guerras, violencia, persecución y violación de los dDrechos Humanos en 2020 alcanza casi los 82,4 millones de personas, según el último informe anual de Acnur sobre tendencias globales, publicado este viernes en Ginebra. Esto supone un aumento del cuatro por ciento sobre la cifra récord de 79,5 millones alcanzada al final de 2019”, alertan.

En el informe detallan que “más de los dos tercios de todos los refugiados y desplazados en el extranjero provienen de solo cinco países: Siria (6,7 millones), Venezuela (4 millones), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones)”.

“Por séptimo año consecutivo, Turquía acoge a la mayor población de refugiados del mundo (3,7 millones de refugiados), seguida de Colombia (1,7 millones que incluyen a venezolanos desplazados), Pakistán (1,4 millones), Uganda (1,4 millones) y Alemania (1,2 millones)”, resaltan.

Haga click aquí para leer la nota completa en el portal web de Acnur

Haga click aquí para ver el informe de Acnur sobre desplazados

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón