Seniat también entra en pausa operativa este 30-Sept por reconversión - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Seniat también entra en pausa operativa este 30-Sept por reconversión

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que desde este jueves 30 de septiembre, la institución hará una pausa operativa para realizar un mantenimiento de la plataforma tecnológica

A través de un boletín de prensa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que, desde este jueves 30 de septiembre, la institución hará una pausa operativa para realizar un mantenimiento de la plataforma tecnológica, ya que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre.

Todos los servicios asociados a los procesos y sistemas se suspenderán durante ese período, y gradualmente se restablecerá luego que sean adecuadas, reseñó Banca y Negocios.

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que toda la banca nacional también hará una pausa operativa desde el 30 de septiembre a las 8:00 de la noche hasta el viernes hasta las 6:00 de la mañana.

Todas las transacciones bancarias y servicios electrónicos estarán temporalmente suspendidos para los usuarios y usuarias.

La nueva expresión monetaria comenzará a regir en todo el país con la circulación de un nuevo cono que incluye billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, además de monedas de 1 bolívar 0,50; 0,25 que coexistirán con el cono actual.

Rodríguez reiteró que con este nuevo impulso a la moneda nacional, con miras a su transformación digital, no afectará las operaciones con divisas ni alterara su valor.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón