“Sería una acusación para toda la F1”: Toto Wolff habló de la posible retirada de Lewis Hamilton - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“Sería una acusación para toda la F1”: Toto Wolff habló de la posible retirada de Lewis Hamilton

El líder de Mercedes tiene fe en que el británico seguirá.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 no sólo nos regaló un final de película con la coronación de Max Verstappen, sino que también vino acompañada con uno de los mejores dramas del deporte automotor. Desde su derrota en el Gran Premio de Abu Dhabi bajo dudosas circunstancias, al menos para Mercedes, Lewis Hamilton ha dejado un halo de misterio sobre si continuará o no en la competencia.

Desde aquella carrera en el Circuito Yas Marina a mediados de diciembre, el piloto británico no ha dado señales de lo que hará este 2022 y su total silencio, sumado a su decisión de dejar de seguir las cuentas oficiales de la F1, hace creer que no seguirá. Justamente a esto se refirió Toto Wolff en unas recientes declaraciones a “Krone”, en las que manifestó la importancia que tiene Lewis Hamilton para el deporte.

Para el jefe de Mercedes, el heptacampeón del mundo es lo más importante de la actualidad del automovilismo y la FIA podría ser la causante que le ponga un final adelantado a su carrera. No obstante, también mantiene la fe en que logrará convencerlo de que se quede a su lado en una conversación que tendrán en febrero, antes de la presentación de los vehículos y del inicio de la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

“Sería una acusación para toda la Fórmula 1 si el mejor piloto decidiera renunciar debido a decisiones escandalosas”.

Wolff desmereció el título de Verstappen

En la misma entrevista, Toto Wolff manifestó que Max Verstappen hizo un tremendo campeonato durante el 2021, pero que en condiciones normales no le hubiese alcanzado para coronarse. A pesar que el neerlandés estuvo en la cima de la clasificación un buen período de tiempo, para el de Mercedes solo importaba la última carrera.

Dado que Lewis Hamilton había estado en la delantera desde el inicio con una única interrupción por su entrada a pits en la primera mitad, debería haber sido el claro ganador de acuerdo con el alemán. Sin embargo, la aparición del coche de seguridad y las decisiones de los comisarios y de Red Bull, al aprovechar el momento para un cambio de neumáticos, le dieron la corona a Verstappen, a pesar que no sea reconocida por Wolff.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón