Sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V arribó al país este lunes 3 de Mayo

Este lunes 3 de mayo arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V con 50.000 dosis.

Este sería el sexto cargamento de la vacuna rusa que llega al país. La información la dio a conocer la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter.

«Están llegando nuevas dosis de la Sputnik V, como sabemos de las vacunas más seguras que hay en el mundo; ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país», expresó el ministro de salud del gobierno chavista, Carlos Alvarado.

Asimismo, indicó que la meta es llegar a «22 millones de personas inmunizadas, más o menos el 70% de la población en este año 2021».Alvarado reiteró que actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentra en primera fila, y que con las nuevas dosis podrán inmunizar al resto de los trabajadores de esa área, que son más de 360.000 personas

CASOS DE COVID-19 EN VENEZUELA

Carlos Alvarado, ministro de la Salud del gobierno , informó este domingo la detección de 1.202 casos y 17 nuevas muertes por COVID-19; esto ascendió el número de contagios a 200.067 y a 2.172 los fallecidos.

Todos los contagios de las últimas 24 horas fueron comunitarios, siendo el estado Yaracuy (212) la entidad que encabezó el reporte diario.

Le siguieron Miranda con 173, Zulia con 133, Sucre con 116, Distrito Capital con 103, Nueva Esparta con 97, Apure con 83, La Guaira con 72, Mérida con 67, Bolívar con 49, Carabobo y Cojedes con 27, Guárico con 16, Monagas con 7, Aragua con 5, Falcón y Táchira con 4, Trujillo con 3, Amazonas con 2 y Portuguesa presentó un caso.

Alvarado precisó que el país tiene «91% de casos recuperados», antes de aseverar que durante la semana hubo un incremento del 3% de los casos, que se traduce en 26 contagios nuevos por cada 100 mil habitantes

Por otro lado, durante un pase telefónico, Nicolás Maduro afirmó que, a partir de este lunes 3 y hasta el 9 de mayo, comienza una nueva semana de cuarentena radical.

Fuente Caraotadigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón