Shasta App deja de operar en Venezuela por suspensión de la Sudeban - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Shasta App deja de operar en Venezuela por suspensión de la Sudeban

En la página web de Shasta aparece un breve comunicado en el que se señala que se devolverán los saldos vigentes de los usuarios a través del Banco Nacional de Crédito y anuncian que “¡Nos vemos pronto!

La billetera digital Shasta App dejó de operar en el mercado nacional. La decisión obedece a que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) suspendió cautelarmente por 30 días las operaciones de la billetera.

La medida ocurre tras al encontrar que “los procesos y mecanismos establecidos dentro del Plan de Contingencia Tecnológica son insuficientes para asegurar la disponibilidad de los servicios, ante eventualidades, lo cual incurre en fallas graves y desviaciones de carácter operacional en materia de tecnología de la información”.

La situación se agrava por la detención del desarrollador de la aplicación, el español Alex Sicart, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un procedimiento realizado el pasado 18 de agosto, según informó el director del organismo policial en su cuenta de Instagram.

Según el funcionario, Sicart estaba solicitado por “estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir” por el “Juzgado 26º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas” y, por lo tanto, está a la orden del tribunal.

El plazo de las “medidas administrativas” dictadas por la Sudeban sobre Shasta App justamente terminaba este 29 de agosto, pero se esperaba una prórroga del proceso por parte del ente regulador.

Shasta es una empresa de origen español fundada por Alex Sicart, desarrollador de tecnología de 22 años, junto con Daniel Paloma y el venezolano Leonardo Montbrun.

Según una nota de Efecto Cocuyo, “aparte de los cargos imputados en Venezuela, Sicart también está involucrado en un juicio por Cryptosolartech que se sigue en Málaga, España. Allá la empresa recaudó dinero para crear un proyecto de minado de Bitcoin en una estación alimentada por energía solar que se iba a construir en el sur de España, pero pasados tres años el grupo de inversionistas se preocuparon al no conocer ni avances en la obra, ni del pago de intereses o un retorno”.

Sicart ha sido considerado en España como uno de los más relevantes innovadores tecnológicos y, por lo tanto, ha recibido una importante atención mediática.

Efectivamente, la Sudeban había autorizado el funcionamiento de la aplicación y billetera digital Shasta App el pasado mes de junio.

En la página web de Shasta aparece un breve comunicado en el que se señala que se devolverán los saldos vigentes de los usuarios a través del Banco Nacional de Crédito (BNC) y anuncian que “¡Nos vemos pronto!”.

Fuente:VERSION FINAL

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón