Silvino Bracho llegó a veinte rescates en postemporada
«El Pupilo» es el séptimo lanzador en llegar a dicha cifra en estas instancias en su carrera en la LVBP.
Silvino Bracho continúa ampliando sus registros en la LVBP, y en esta campaña no le bastó con llegar a 50 salvados en ronda regular, sino que en postemporada también alcanzó una cifra redonda, al llegar a 20 en su paso por Enero.
El zuliano; que pese a los problemas físicos ha tenido una entrega total al uniforme rapaz, aseguró el triunfo de las Águilas del Zulia 8-5 el martes sobre los Tigres en Maracaibo, retirando a los tres bateadores que enfrentó -dos por la vía del ponche- en el noveno inning para adjudicarse también su cuarto candado en este Round Robin.
De esta forma, se convierte en apenas el séptimo relevista en la historia en lograr la veintena en estas instancias, eso de acuerdo al portal Pura Pelota, que también enlista con esa cifra o más a Francisco Rodríguez (36), Francisco Buttó (31), Oscar Henríquez (26), Pedro Rodríguez (22) Juan Carlos Gutiérrez (21) y Jean Machí, a quien incluso ya igualó en el sexto puesto.
No obstante, estos son solo argumentos que no hacen más que solidíficar la etiqueta que tiene Silvino Bracho como el mejor cerrador de la LVBP en la actualidad y que ha codeado su nombre con los más grandes de la historia. De hecho, en algunos años, podría facilmente superar a todos estos nombres y dejar el listón bien alto en cuanto a juegos savados se refiere.
En cuatro episodios de labor en este Round Robin, «El Pupilo» solo ha permitido tres hits, ha guillotinado a cinco oponentes y su WHIP es de 0.75.
Líder.
Luis Molero Marquez