Sin Jordan no hay paraíso: el cataclismo de los Bulls 1998-99 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sin Jordan no hay paraíso: el cataclismo de los Bulls 1998-99

La retirada de Michael Jordan provocó uno de los mayores hundimientos de la historia de la NBA: de 62 victorias a 13, crisis estructural y el “no sé qué pensaría Mike de todo esto”.

Michael Jordan anunció su segunda retirada el 13 de enero de 1999. El comunicado se produjo días después de que se hiciera oficial el inicio de un curso baloncestístico marcado por un lockout, el primero que se llevaba por delante una parte de la competición y reducía los 82 tradicionales partidos a solo 50. En ese momento, era un secreto a voces que His Airness iba a marcharse de los Bulls, una franquicia que estaba inmersa en una declarada guerra abierta que separó los caminos de Phil Jackson y Jerry Krause, alineado con el propietario Jerry Reinsdorf, y del propìo escolta.

El anillo de 1998 solo había puesto la guinda en el pastel de una de las mayores dinastías de todos los tiempos, y la consecución del segundo three peat de la década no ayudó a limar asperezas. El contrato de un año que tenía el Maestro Zen se evaporó sin rastro de una oferta de renovación y Jordan, contrario a seguir sin el técnico a su lado, ponía rumbo a una clandestinidad solo rota por esos dos últimos años en los Wizards, en los que los éxitos fueron inexistentes pero la expectación generada fue igual o más importante que en los años anteriores.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!