SIRIBSUR reabre sus puertas para brindar atención a los niños San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

SIRIBSUR reabre sus puertas para brindar atención a los niños San Francisco

Cumpliendo con el compromiso de brindarle atención a los niños de condición especial del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, reinauguró la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (SIRIBSUR), después de estar tres años sin prestar servicio al público.

El mandatario municipal manifestó que su discurso estaría dirigido a la parte humana, “la vida de los niños de San Francisco y del Zulia, están por encima de cualquier interés político, esta institución durante la pandemia quedó en un absoluto caos, privando a centenares de niños de recibir atención especial de esta sala de rehabilitación”, destacó.

Asimismo, Fernández indicó que los padres de un niño de condición especial son padres especiales también, “nosotros estamos obligados a reencontrarnos con el futuro, a resguardar el interés superior de los niños, en manos de sus padres y en manos del gobierno de San Francisco estos niños tendrán un mejor destino, solo deben confiar”, resaltó.

El burgomaestre afirmó que son muchas las especialidades que se ofrecen en este centro, entre ellas pediatría, psicología, fisiatría, nutrición y dietética y mucho más. “En el municipio están pasando cosas bonitas, en San Francisco saben que gobernamos con el corazón”, culminó.

De igual forma, la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, reconoció estar emocionada con la reapertura de este centro de atención integral. “Este es un esfuerzo de un equipo multidisciplinario, es una lucha y un logro de todos, aquí estamos para apoyarlos, estos niños son ángeles que Dios nos han enviado y debemos cuidarlos con responsabilidad”, indicó.

Por su parte, Fabiana Marín, Gerente de Desarrollo Social, de la alcaldía de San Francisco afirmó “este mensaje va dirigido a los papás de los niños, ustedes son resilientes, porque luchan con sus hijos en este país. Gracias por confiar en nosotros para seguir reconstruyendo este municipio, que este sea el inicio de muchas bendiciones para nuestros niños”, acotó Marín.

 María López, directora de Siribsur, destacó su agradecimiento con Dios y la gestión del alcalde Gustavo Fernández por hacer este sueño realidad. “A partir de hoy se le brindará esa atención que tanto necesitan los niños del municipio San Francisco, gracias por poder hoy reinaugurar estos espacios”, culminó López.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez