Soto Rojas propone avanzar hacia consulta de nueva constitución - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Soto Rojas propone avanzar hacia consulta de nueva constitución

El constituyente e integrante del consejo político del Psuv, Fernando Soto Rojas, considera que el país cuenta con las condiciones para asumir un nuevo Poder Legislativo, el próximo 6 de enero de 2021 que sea plural y que trabaje por los intereses de los ciudadanos.

Subrayó que se debe hacer un gran esfuerzo para lograr la gran mayoría de los curules.

“Espero que la nueva Asamblea Nacional arroje cambios cualitativos (…) creo eminentemente que ahora están las condiciones necesarias para ese cambio, eso tiene que marchar articuladamente con la propuesta de la ANC que debe concluir con un nuevo anteproyecto de texto constitucional bajo reformas políticas necesarias con nuevos principios”.

Considera que el esfuerzo debe ser “extraordinario” y desde el Psuv se ha sugerido ir a un plebiscito el 24 de junio de 2021, pues en su opinión “es donde debemos refrendar ese Proyecto de Ley”.

Añadió que se debe preservar la democratización del Estado, la transferencia de competencia comunal, la categoría constitucional de una democracia protagónica del poder popular.

“Esta batalla del 6 de diciembre no será la última, ni será la decisiva, la decisiva será entre 2020-2030, y ahí Venezuela enterrará al imperialismo”, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!