SPB: ganaTrotamundos y Cocodrilos recibe a Guaqueríes en finales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

SPB: ganaTrotamundos y Cocodrilos recibe a Guaqueríes en finales

Este 6 de octubre iniciaron las series de partidos por las finales de conferencia de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB). Los primeros equipos en ver acción fueron los Trotamundos de Carabobo, quienes recibieron en su casa a los Centauros de Portuguesa por la final de conferencia en la Zona Occidental.

Los carabobeños se sacaron chispas en el tabloncillo enfrentando a los de portuguesa, en un encuentro que se caracterizó por el trabajo ofensivo de ambos quintetos.

Sin embargo, a pesar de la resistencia de los visitantes, los dirigidos por Néstor “mamá osa” Salazar lograron sacar la victoria con marcador de 99-96 sobre el equipo de Alexis Cedres y de esta manera se adelantaron en la serie 1-0.

Por el lado de los Centauros, el candidato a Mejor Entrenador del año para la SPB apostó por una rotación corta y un trabajo ofensivo apalancado en la efectividad de tiro del escolta argentino Juan Pablo Arengo y el alero norteamericano Dominic Morrinson junto al trabajo físico de Jonathan Araujo en la pintura.

Arengo se fue de 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias del partido, Morrinson, por su parte, fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

A pesar de los buenos números de Centauros, los Trotamundos de Carabobo demostraron porque están llamados a luchar por el título de la actual temporada de la SPB. Una rotación larga, llena de calidad en el roster fue la clave para que los de Carabobo facturaran el primero de la serie a su favor.

“Mamá osa” rotó muy sus piezas durante el encuentro, y, por su parte, los jugadores respondieron con una efectividad sobresaliente; 6 jugadores de los 9 baloncestistas que vieron minutos alcanzaron el doble digito en la noche jugada en el Forum de Valencia.

Dwayne Davis fue el más destacado de la noche con 24 puntos, seguido de Cubillan con 19 y Néstor “La bestia” Colmenares con 13 puntos.

Con la serie a favor de Trotamundos, el juego número dos se disputará este 6 de octubre en el Forum de Valencia a partir de las 8:00 pm, con transmisión de Televen en señal abierta para todo el país.

Inicia serie oriental en Caracas

Cocodrilos y Guaiqueriés inician la final de conferencian en la Zona Oriental esta noche en Caracas. “Los del pantano” vienen de eliminar en 6 juegos a Gladiadores, uno de los candidatos señalados a trascender esta temporada de baloncesto nacional.

Por otro lado, Guaiqueríes de la mano de Heisslert Guillén busca dar el zarpazo y meterse en la final absoluta venciendo a los capitalinos en esta serie.

Con informacion de agencias /foto cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón