Suben las acciones de Hyundai tras los rumores de que negocia desarrollar vehículos eléctricos con Apple - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Suben las acciones de Hyundai tras los rumores de que negocia desarrollar vehículos eléctricos con Apple

“No se han tomado decisiones, ya que las conversaciones están en una etapa temprana”, afirmó la empresa surcoreana en un comunicado.

Las acciones del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor han subido un 19,4 % este viernes tras la circulación de rumores sobre que la empresa está en negociaciones con Apple para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos, informa Yonhap.

El valor de las acciones ha aumentado hasta 246.000 wones (225 dólares). Este incremento de 19,4 % es el mayor en un día en la historia de la compañía desde 1988, según Bloomberg.

Tras la aparición de los informes, Hyundai emitió un comunicado afirmando que es uno de los varios fabricantes de automóviles con los que Apple había estado en contacto.

La compañía surcoreana revisó esa declaración menos de 30 minutos después, eliminando la referencia a otros fabricantes de automóviles. Unas horas después, emitió otra revisión omitiendo a Apple.

El primer país del mundo donde la compra de autos eléctricos supera a la del resto de coches nuevos

El primer país del mundo donde la compra de autos eléctricos supera a la del resto de coches nuevos

“Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de varias compañías con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos. No se han tomado decisiones, ya que las conversaciones están en una etapa temprana”, señaló Hyundai en un comunicado.

Desde Apple no respondieron a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg.

El fabricante de iPhone con sede en Cupertino, California, es notoriamente reservado con empleados y proveedores. En 2018, advirtió a los trabajadores que dejaran de filtrar información interna sobre planes futuros y planteó la posibilidad de acciones legales y cargos penales, afirmando en un memorando interno que había detectado a 29 personas que filtraron información confidencial.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!