Suspendidas clases en todo el territorio ante llegada del ciclón - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Suspendidas clases en todo el territorio ante llegada del ciclón

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la suspensión de las actividades escolares los días miércoles y jueves en todo el territorio, por el impacto del ciclón tropical dos.

Agregó que no habrá actividades académicas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcon y Zulia.

Durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado venezolano señaló que, además, se activarán refugios para atender cualquier eventualidad por cada estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago. Se prevé que en dos horas esté llegado a la isla caribeña, y a la Península de Paria, estado Sucre, arribe entre la una y dos de la mañana de este miércoles 29 de junio.

Además, destinaron un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres, y orientaron el reforzamiento del sistema de salud y cuerpos de bombero, así como maquinarias como medidas preventivas.

“Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo.

Explicó que luego de todas las opiniones de los expertos, concluyeron que no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela, y todos los estudios señalan que es nuevo y producto del calentamiento global.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país, con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.

El jefe de Estado llamó a la consciencia del pueblo venezolano y a la organización social, ya que las nuevas generaciones no conocen un fenómeno de este tipo.

«Apelo a la consciencia y la organización del Poder Popular, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales para garantizar la protección del pueblo», sentenció.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón