Tal día como hoy 16 de septiembre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 16 de septiembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades

Efemérides de hoy, día 16 de septiembre

16 de septiembre de 2015:

Ocurre en Chile un terremoto de una magnitud de 8,4 en Escala sismológica de magnitud de momento, seguido de varias réplicas y un tsunami, que dejan 16 fallecidos y numerosos daños materiales.

16 de septiembre de 1987:

Se firma el Protocolo de Montreal para regular los productos químicos que provocan la capa de ozono.

16 de septiembre de 1982:

En Líbano, falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles en lo que se llamó las Matanzas de Sabra y Chatila.

16 de septiembre de 1976:

En La Plata (Argentina) tiene lugar la Noche de los Lápices donde varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

16 de septiembre de 1955:

En Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada «Revolución Libertadora».

16 de septiembre de 1939:

Fin de la batalla de Khalkhin Gol, en la que las tropas soviéticas vencieron a las de Japón.

16 de septiembre de 1920:

Tiene lugar en Estados Unidos el llamado Atentado de Wall Street un coche bomba con 38 muertos y casi 400 heridos. Se considera el primer atentado con coche bomba de la historia.

16 de septiembre de 1810:

Se produce en el pueblo de Dolores (México) el conocido como el Grito de Dolores, cuando el cura Miguel Hidalgo convoca una lucha armada en contra de la dominación española. Este hecho es el comienzo de la Independencia de México.

16 de septiembre de 1492:

Las dos carabelas y el nao de Cristóbal Colón llegan a una amplia extensión en el océano Atlántico cubierta de algas que después sería denominada Mar de los Sargazos.

16 de septiembre de 1224:

Francisco de Asís manifiesta públicamente haber recibido los estigmas de la pasión de Jesucristo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón