Tal día como hoy 26 de agosto ... - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 26 de agosto …

Efemérides del 26 de agosto: Se celebra el Día Internacional del actor.

1914 nació en Bruselas, Bélgica, el escritor Julio Cortázar, autor de grandes obras como Rayuela, “Bestiario”, “Todos los fuegos el fuego”, “Historias de cronopios y de famas”

1991: Linus Torvalds, un estudiante de Finlandia y desarrollador del sistema operativo Linux, escribe un mensaje en el grupo de noticias USENET comp.os.minix sobre el nuevo kérnel Linux que ha estado desarrollando.

1990: Ocurre la matanza de Puerto Hurraco, en una pedanía de la provincia de Badajoz (España), en la que son asesinadas nueve personas y doce resultan heridas, como consecuencia de las rencillas entre dos familias rivales del pueblo.

1886: Nace Ceferino Namuncurá, joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno.

1978: Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica, en Ciudad del Vaticano, Roma (Italia). Fallecerá un mes después.

1961: El país de Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

1952: Por primera vez en la historia una avión hace un viaje de ida y vuelta cruzando el océano Atlántico en un mismo día. Por un De Havilland Comet, el primer avión a reacción comercial.

1936: La cadena de noticias BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión, en Londres (Reino Unido).

1920: Se aprueba la Decimonovena Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, con la que las mujeres ganan el derecho al voto.

1910: Nace Teresa de Calcuta| Monja católica de origen albanés, naturalizada india. Fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

1723: Muere Anton van Leeuwenhoek | Es conocido como el padre de la microbiología

1665: El astrónomo aficionado Abraham Ihle descubre desde Alemania el cúmulo estelar M22, en la constelación de Sagitario.

1542: La expedición de exploración y colonización a cargo del español Francisco de Orellana llega a la desembocadura del río Amazonas.

1346: Se disputa la batalla de Crécy, dentro de la Guerra de los Cien Años, donde el ejército de Inglaterra obtiene una victoria decisiva sobre los franceses.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón