Tal día como hoy 26 de noviembre - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 26 de noviembre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 26 de noviembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de hoy, día 26 de noviembre

26 de noviembre de 2018:

La sonda de la NASA InSight aterriza en Marte, equipada con instrumentos de alta tecnología para realizar mediciones sísmicas, geodésicas y de transmisión de calor, que sirvan para estudiar la evolución geológica temprana del planeta.

26 de noviembre de 2011:

La NASA envía la misión Curiosity con destino al planeta Marte, la cual incluye un astromóvil (rover) para la exploración de la superficie del planeta.

26 de noviembre de 2003:

Con el trayecto París – Nueva York, el avión supersónico Concorde realiza su último vuelo.

26 de noviembre de 1991:

El cantante estadounidense Michael Jackson publica el álbum Dangerous.

26 de noviembre de 1985:

México lanza al espacio su segundo satélite, el Morelos II, un satélite de comunicaciones.

26 de noviembre de 1970:

Se registra el récord de caída máxima de lluvia en un solo minuto: 38 mm. En la bahía Grand Cul-de-Sac, de la isla St. Barts (archipiélago de San Bartolomé, Francia).

26 de noviembre de 1948:

El Parlamento de Irlanda aprueba la independencia y separación definitiva del Reino Unido.

26 de noviembre de 1942:

Se estrena la película Casablanca en Estados Unidos. Dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Será nominada a ocho premios Óscar y ganará tres, incluyendo el de mejor película.

26 de noviembre de 1939:

El ejército soviético bombardea la aldea de Mainila (en territorio soviético, cerca de la ciudad de Leningrado). el gobierno de la Unión Soviética culpa al ejército de finlandés y le sirvio de pretexto para iniciar la Guerra de Invierno.

26 de noviembre de 1865:

El matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson publica bajo el seudónimo de Lewis Carroll, la obra de literatura fantástica Alicia en el País de las Maravillas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón