Tal día como hoy 28 de noviembre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 28 de noviembre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 28 de noviembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de hoy, día 28 de noviembre

28 de noviembre de 2016:

Se estrella el Vuelo 2933 de la compañía LaMia, cerca del municipio de La Unión (Colombia), que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense. Fallecen 71 personas y 6 sobreviven.

28 de noviembre de 2005:

La tormenta tropical Delta irrumpe en las islas Azores y Canarias, afectando a la isla de Madeira, donde causa graves daños materiales y cortes eléctricos que se prolongaron durante más de una semana.

28 de noviembre de 1979:

Se estrella en el monte Érebo (Antártida) el vuelo 901 de Air New Zealand, un avión DC-10. Fallecen sus 257 ocupantes.

28 de noviembre de 1971:

Finaliza la erupción del volcán Teneguía, en la isla de La Palma (islas Canarias), el cual había entrado en erupción el pasado 26 de octubre.

28 de noviembre de 1964:

La NASA lanza desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos), la sonda Mariner 4 hacia el planeta Marte. La cual efectuará el primer vuelo sobre el planeta y el envío de las primeras fotografías de su superficie.

28 de noviembre de 1930:

El filósofo José Ortega y Gasset publica su obra, La rebelión de las masas, en España.

28 de noviembre de 1909:

El compositor ruso Serguéi Rajmáninov presenta su Concierto para piano n.º 3, el que es considerado una de las piezas para piano más difíciles técnicamente de la música clásica.

28 de noviembre de 1907:

El vendedor de chatarra Louis B. Mayer abre su primera sala de cine, en Haverhill (Estados Unidos). Acabaría fundando su propia compañía de cine.

28 de noviembre de 1843:

Se esta fecha declara como Día de la Independencia de Hawái, celebrando que los Gobiernos de Reino Unido y de Francia reconocen oficialmente al Reino de Hawái como una nación independiente.

28 de noviembre de 1814:

En Londres, el periódico The Times se imprime por primera vez con una máquina de vapor, lo que supuso una auténtica revolución ya que se producían 1.100 ejemplares por hora, 800 más que por el procedimiento normal hasta entonces.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón