Tal día como hoy 3 de octubre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 3 de octubre

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 3 de octubre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de hoy, día 3 de octubre

3 de octubre de 2019:

Se declara el estado de excepción en Ecuador, por los graves disturbios que han ocurrido en las principales ciudades del país a causa de la eliminación de los subsidios al combustible así como la paralización en el Transporte Público a nivel nacional.

3 de octubre de 2013:

Un barco que transportaba más de 500 inmigrantes africanos se incendia y naufraga cerca de la isla de Lampedusa (Italia). Solo se rescataron 155 sobrevivientes.

3 de octubre de 2010:

Alemania termina los pagos por las reparaciones de guerra, y de los intereses generados (de la Primera y la Segunda Guerra Mundial), acordados en el Tratado de Versalles.

3 de octubre de 1990:

Se produce la reunificación de Alemania, en la que la RDA (República Democrática de Alemania) es disuelta y pasa a formar parte de la RFA (República Federal de Alemania).

3 de octubre de 1974:

Comienza en Estados Unidos el juicio al presidente Richard Nixon por el caso ‘Watergate’, en el que se destaparon abusos de poder para controlar y presionar a personalidades ‘sospechosas’ de ser opositores al gobierno.

3 de octubre de 1965:

Fidel Castro lee oficialmente en Cuba la carta de despedida escrita por el Che Guevara.

3 de octubre de 1942:

El gobierno nazi laza el cohete V-2/A4 desde Peenemünde (Alemania), siendo el primer objeto hecho por el hombre que llega al espacio.

3 de octubre de 1932:

Irak se independiza de Reino Unido.

3 de octubre de 1835:

Se funda en Núremberg (Alemania) la empresa Staedtler, de instrumentos de escritura y dibujo profesional.

3 de octubre de 1778:

El navegante y explorador británico James Cook llega a las costas de Alaska en su tercer viaje de exploración.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón